Cine Geek Mx

Cine y Entretenimiento

Noticias

Con flotilla de vehículo eléctricos e híbridos, Grupo BIMBO impulsa su compromiso con el ambiente.

Grupo BIMBO presenta los primeros 100 vehículos eléctricos que forman parte de su compromiso de incorporar 4 mil vehículos más de este tipo durante los próximos 4 años.

Con la presencia de los principales directivos de las marcas que componen Grupo BIMBO, servidores públicos del gobierno de la CDMX y medios de comunicación, se llevó a cabo la Entrega de la Primera Flotilla de Vehículos Eléctrico e Híbridos, correspondiente al compromiso de la “panificadora más grande del mundo” con el medio ambiente.

Como preámbulo al evento, se dieron recorridos a los asistentes con el fin de que se conocieran las políticas ambientales, las cuales son:  acciones sustentables (modificación de los mecanismos operativos), adopción de energías renovables (la cual corresponde a la adquisición de los nuevos vehículos), la presentación de la marca Vekstar (que fabricó los vehículos con diseños propios de Grupo BIMBO) y las ventajas de los vehículos híbridos y eléctricos, así como de 10 consejos de vialidad.

Estas unidades se suman a los más de 400 vehículos eléctricos que hasta el momento operan en las diferentes rutas de reparto de Grupo Bimbo, con lo que se mantiene como el parque vehicular eléctrico más grande México y uno de los más extensos de América Latina.  Esto representa un avance en México de un 85% en su compromiso de utilizar únicamente energía eléctrica renovable para 2025.

Es importante mencionar que los 100 vehículos eléctricos de reparto corresponden a la primera entrega en el marco del compromiso anunciado por la empresa en meses pasados, de aumentar su flotilla de reparto eléctrica en 4,000 unidades para el año 2024, con una inversión de 2,800 mdp.

Por su parte, los 41 vehículos híbridos son los primeros utilitarios de este tipo que se integran para reemplazar parte de la flotilla de supervisión de la empresa en la CDMX. Son autos que combinan el uso de motor eléctrico y de combustión, y representaron una inversión de 13 millones de pesos.

Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, comentó que, con hechos concretos, con inversiones ambiciosas y con tecnología mexicana, Grupo Bimbo apuesta por una verdadera revolución en movilidad sustentable en México. Agregó: “Estamos aquí para dar inicio a las operaciones de una flotilla de última generación que nos permitirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, especialmente el aire que todos respiramos. Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México y lo estamos cumpliendo. Es para nosotros también una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes y llevamos a la mesa de nuestros consumidores alimentos frescos, deliciosos y de alta calidad.”

Así mismo, en el evento se hicieron entrega simbólica de las llaves a los diferentes encargados y representantes del área de reparto, así como del banderazo a las 400 unidades.

Dejanos tu comentario
Fotógrafo, escritor de reseñas, productor y locutor. Cofundador de Cine Geek y Director de UNplugged News.